DESTACADAS

DESCUBRE LOS BENEFICIOS DEL POLVO PARA HORNEAR CASERO

UN POQUITO MAS DE FRUTILLAS?


Puede que suene a repetitivo pero me encantan las frutillas y estamos en temporada (en Argentina obvio) así que cuando las compré para hacer la tarta compré un poquito de mas e hice mermelada.

La receta es muy de las "básicas" o sea de las sencillas a la hora de entrar a la cocina.

En una cacerolita pones la misma cantidad de frutillas que de azúcar, el jugo de medio limón y cocinas a fuego medio hasta que se pone espesa. OJO cuando se enfría se pone más dura asi que no se pasen.

Ahora.... así como es fácil hacerla... envasarla es todo un arte cuando querés conservarla fuera de la heladera y que te dure hasta el invierno.

Consejo 1: Siempre usen frascos de vidrio que tengan bien las tapas.
Consejo 2: Pongan a hervir los frascos al menos 10 minutos en abundante agua.
Consejo 3: Envasen la mermelada caliente y llenen el frasco hasta arriba. No se quemen pero es necesario que al cerrar el frasco no quede aire adentro y eso se logra llenando bien el frasco y con la mermelada caliente.
Consejo 4: Una vez que se cierra el frasco, automaticamente lo ponen en algun lugar boca abajo o sea el frasco se sostiene sobre la tapa. Eso va a hacer que se forme el famoso "vacío" y la tapa quede como "chupada" para adentro del frasco.

Listo. Si algún frasco no llegan a llenarlo hasta arriba va a la heladera y es el primero que usan. Los otros que hagan una vez que se pusieron a temperatura ambiente pueden guardarlos en la alacena de la cocina, como dicen todos los que preparan conservas "en lugar oscuro y fresco" y tienen mermelada todo el año.

EXTRAAAAAA
Si como yo, no pueden comer azúcar no se preocupen, usen edulcorante o stevia. Pero aca viene otra tanda de consejos para este caso.

Consejo 1: vayan probando a medida que agregan el edulcorante hasta que tienen el gusto que quieren porque endulza diferente asi que sorry pero no tengo medida.
Consejo 2: no se asusten no va a espesar asi que no se maten teniendo las frutillas en el fuego mas de lo necesario para que se desarmen un poco. Una vez que apagan el fuego y estando bien caliente la preparación tienen que agregar 1 cucharadas de gelatina sin sabor disuelta en un poquito de agua cada 200 gr de pulpa de frutilla y mezclarlo bien para que al enfriar quede firme la mermelada. Después simplemente siguen los pasos de la que lleva azucar.
Por último..... la mermelada casera sin azucar, sea de la fruta que sea siempre siempre queda en la heladera y no preparen más que la cantidad de frascos que puedan consumir en un mes porque no se conserva más que ese tiempo, un mes, después se pone fea. Esto pasa porque no tiene ningún conservante quimico que mantenga la preparación.

EXTRAAAAA 2......
Si quieren pueden ponerle colorante alimenticio para que quede de otros colores y hacer la mermelada más divertida y con gusto a frutilla frutilla.

Comentarios