DESTACADAS

CREMA DE CALABAZA Y ZANAHORIAS

HISTORIAS DE COCINAS


LA TARTE TATIN : un error feliz…


A todos nos gustan los postres calentitos y ricos, por lo que es muy probable que conozcan a la famosa “Tarte Tatin” francesa, una tarta de manzanas caramelizadas cocinada al revés.
Hoy les cuento su historia.
Dice la leyenda que fue creada por las hermanas Tatin en su famoso restaurante en un pequeño pueblo del centro de Francia, al final del siglo XIX.
Una noche, el alcalde del pueblo vino a cenar y pidió una tarta de manzanas, especialidad de la casa.
Se cuenta que al alcalde y a sus amigos les encantó y fue así como esa tarta, por pedido de los otros clientes, tuvo que pasar a formar parte del menú.


Lamentablemente esa noche dado la cantidad de clientes que tuvieron, una de las hermanas sin querer dejó caer su famosa tarta al piso. Imagínense, no podían decirle que no al alcalde!
Entonces, la otra hermana tomó unas manzanas frescas y recuperó el fondo de tarta para ponerlo por encima, y cocinar rápidamente la tarta al revés.
Hoy esta tarta la encontramos también hecha con peras, pero acuérdense que la original es de manzana.
Por lo que les aconsejo que se pongan ya el delantal,entren a la cocina, intenten cosas nuevas, equivóquense, y quien les dice no terminan inventando un plato famoso.
Les dejo en otro post la receta para que la intenten y consejo pruébenla con un copete de crema chantilli o una bocha de helado de crema, es un camino sin retorno. Suerte

Comentarios