DESTACADAS

DESCUBRE LOS BENEFICIOS DEL POLVO PARA HORNEAR CASERO

QUICHE DE VERDURAS HORNEADAS Y TIP VEGANO AL FINAL



HAY QUE COMER MAS VEGETALES

Eso nadie lo discute, pasa que no siempre tenes la cabeza lúcida para buscar recetas que los incluyan, que sean ricas, que te llenen y morís siempre en la ensalada de lechuga y tomate que te aburre.
Por eso, vamos a darle una vuelta de tuerca. Esta receta tiene dos partes, la base por un lado y el relleno por otro, pero si no tenes tiempo o ganas o lo que sea que te impide hacer la masa vas al chino de la esquina y compras la tapa de tarta que mejor se adapte a tus gustos y bolsillo... O... si te parece que una tarta entera es mucho, comprá tapas de empanadas y haces las famosas "canastitas" con este relleno. Cualquier opción es válida y eso te quita más excusas para que al menos una vez en la semana comas sólo verduras.
Basta de chachara y vamos a la receta.

MASA
300 gr de harina común
150 gr de margarina o manteca
1 huevo
4 cucharadas soperas de agua
sal a gusto

RELLENO ORIENTATIVO FIJATE QUE TE GUSTA MAS SIRVE CUALQUIER VERDURA
1 berenjena
1 zuchini
1 morrón
1 paquete de esparragos
tomillo para aromatizar

LIGUE
3 huevos
300 cc de crema de leche

Para la masa. Pones la harina en un bol o en la mesada (prefiero el bol es menos enchastre). En el medio ponés la manteca o la margarina bien fria y de a poco vas mezclando con un tenedor o cornet o con las manos para formar un arenado (si es muy similar a la arena) también podés meterlo en la procesador y procesar, más rápido imposible. A esto le agregás sal, el huevo y el agua y amasás un poco, se tienen que unir pero no lo amases mucho. Acto seguido lo envolves en film adherente y lo mandás a la heladera por más o menos 30 minutos.
Mientras la masa de la base se enfria, agarrá una fuente de horno, la pincelas con aceite y acomodás en ella las verduras cortadas en trozos mas bien grandesitos, lo expolvoreas con el tomillo y le pones por encima un chorrito de aceite (si es oliva mejor pero no es indispensable) OJO no le pongas sal, si leiste bien SIN SAL sino se te achucharra toda la verdura. Metés al horno medio más o menos media hora hasta que los veas blanditos.
En ese momento sacas la masa de la heladera, la estirás y la ponés en un molde de tarta de aproximadamente 26 cm de diámetro, si no tenés moldes tan grandes usá el que tengas cuanto más chico el molde más alta va a salir la tarta o quiche, se entiende?
Una vez hecho esto, pinchas por todos lados la masa con un tenedor y la metés sin nada adentro a horno a 200 grados por unos 10 minutos hasta blanquearla.
Ahora, que ya está pre cocida y la sacaste del horno, empezas a acomodar las verduras adentro como te gusten y una vez terminado eso le volcás encima los 3 huevos que vas a haber batido mezclados con la crema, ponele sal (un poquito más porque las verduras no tenían pero no te pases tampoco) y un poco de queso rallado que le da un touch diferente.
Listo, lo metes en el horno hasta que coagule el ligue y los bordes de la masa se doren.
Consejo, dejala reposar un rato hasta que entibie asi podés disfrutar de todos esos sabores sin quemarte.

TIPS VEGANOS
1) Para la masa usa margarina apta, o sino usa la receta que uses siempre para tus tartas
2) El ligue hacelo con harina de garbanzos y agua como si hicieras faina, pero menos cantidad para el molde de 26 cm necesitarás unos 100 gr de harina de garbanzos y 200 cc de agua, tiene que quedar especita pero que se meta bien entre las verduras.

Comentarios