DESTACADAS

DESCUBRE LOS BENEFICIOS DEL POLVO PARA HORNEAR CASERO

BUDDHA BOWL


Nos faltaba el plato principal ya que hoy subi las recetas de la entrada, el postre y el acompañamiento del café. Ahora vamos con el plato principal para una cena con amigos.
Vamos con los ingredientes de este increíble Buddha Bowl

500 gr de Quinoa
Salsa Sriracha (ojo pica mucho)
1 kg Zanahoria
4 paltas
1 kg Berenjena
500 gr Zapallitos (redondos o zuchinis)
200 gr cebolla morada
100 gr de maní pelado tostado sin sal.

Lavar y escurrir la quinoa al menos 5 veces y dejar en remojo por 8 hs.
Pelar y cortar la zanahora en bastones finitos, las berenjenas en discos y los zapallitos en cuñas (o sea discos partidos al medio). La cebolla la cortamos en juliana gruesa.
Ponemos todas las verduras en una placa de horno con un poco de aceite, espolvoreamos con sal y pimienta a gusto y alguna hierba (el tomillo le queda increíble a las verduras). Poner a horno moderado (170 grados aprox) hasta que tiernicen.
Mientras cocinar la quinoa en abundante agua limpia hasta que esté al dente.
Para presentar (cada uno se arma el bowl como más le gusta) poner en un bowl la quinoa escurrida y alrededor en distintos bowls los vegetales asados, la plata cortada en cubos y uno con el maní tostado. Puesto así, cada comensal se arma su buddha bowl con lo que más le gusta. La salsa sriracha ponganla en la mesa pero con la precaución de avisa que es un tipo de salsa de chile muy picante así cada uno le pone lo que considera que le gusta. Listo, una cena de amigos original, rica, sana y llena de nutrientes.

Comentarios