- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
DESTACADAS
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
SI, ES DE GARBANZOS
Ya se, no lo parecen... Riquísimos, sin lactosa, pura proteína, lo condimentas como querés, en la foto hay con curry, con pimentón ahumado + humo líquido y con oregano.
INGREDIENTES
500 gr garbanzos secos
100 gr jugo de limón
20 gr (1 cucharada sopera) levadura nutricional
Cúrcuma a gusto (es para darle color)
20 gr (1 cucharada sopera) Aceite de girasol
Sal a gusto
Oregano o paprika o pimentón o lo que quieran a gusto.
Dejar en remojo los garbanzos toda la noche. En la licuadora poner una medida garbanzos escurridos (sin cocinar) con 1 medida y media de agua (la medida es una taza o un cuenquito o lo que les parezca mejor para medir pero se usa lo mismo para medir los garbanzos y el agua). Agregar el resto de los ingredientes y licuar hasta obtener un líquido no muy chirlo (como la mezcla de panqueques mas o menos) bien parejo y sin grumos.
Cocinar en una olla la mezcla hasta espesar y lograr una consistencia chiclosa que se separa de las paredes. Volcar en un molde previamente aceitado y espolvoreado con la alguna especia que les guste para que queden bonitos y se sepan de que son. Dejar enfriar a temperatura ambiente y guardar en la heladera hasta el momento de consumirlo. Se desmoldan fácil y se corta como cualquier queso semi duro. Ideal para cualquier picada con amigos y una cervecita helada.
Comentarios
Publicar un comentario