DESTACADAS

CREMA DE CALABAZA Y ZANAHORIAS

LEMON PIE VEGANO

Holaaaaa
Este fin de semana probé una nueva forma de preparar lemon pie. La opción vegana tuvo mucha aceptación entre todos los que cenaron el sábado conmigo para celebrar el día de la madre.
Manos a la obra.

MASA
150 gr harina leudante
100 gr de margarina vegetal
100 gr de azucar

RELLENO
3 cucharadas de harina de arroz
4 cucharadas de agua
150 gr de azucar
400 ml de leche de avena o cualquier otra leche vegetal
50 gr de fecula de maiz
Jugo y ralladura de 1 limón

COBERTURA
Aquafaba (yo usé el "juguito" de 1 lata de garbanzos)
6 cucharadas de azúcar impalpable
1/2 cucharada de cremor tártaro.

La masa es super sencilla, mezclas todo que quede como un arenado y lo aplastás prolijito en el molde que primero vas a forrar con papel manteca sino se pega (lo sé porque me pasó)
La metés en el horno a unos 200 grados hasta que la veas doradita, no te olvides de ponerle encima un pedazo de papel aluminio y unos porotos para que hagan peso y no se te infle.
Para hacer el relleno. Calentar la mitad de la leche hasta que hierva. Mientras en un bol vas poniendo la harina de arroz, el agua, el resto de la leche, el jugo y la ralladura, el azucar y la maizena. Acá le agregué un poquito de colorante alimenticio color amarillo para que tuviera más pinta a lemon. Revolvés todo con batidor hasta integrar bien que no queden grumitos.
Hecho esto, le agregás la leche hirviendo y seguir moviendo, si tenes suerte se va a espesar, a mi no me pasó asi que lo volví a la cacerolita donde estaba la leche y lo puse a fuego suave un ratito sin dejar de mover con el batidor hasta que espesó. Dejas enfriar.
En la base ya fría volcás el relleno ya frio, o mejor dicho todo a temperatura ambiente.
Ahora el "merengue". Se pone el aquafaba en un bol con el cremor tártaro y empezas a batir hasta que monte (siiiii se pone durito como el merengue de verdad) ahí le vas agregando de a poco el azucar impalpable sin dejar de batir nunca hasta que se formen picos firmes. Tarde más que si lo hicieras con clara de huevo pero el resultado es exactamente el mismo, lo bueno que no tenés que hacerlo con almibar como tenes que hacer el otro porque este no necesita cocción.
Pones el merengue en una manga (si es que sos prolijite) y decorás. La verdad yo lo prefiero "despeinado" asi que sólo lo fui poniendo con una espátula.
Listo, podes tostarlo con un soplete o ponerle ralladura de lima o de limón para darle un touch o como hice yo que tenía florcitas amarillas que me sobraron de otra cosa y lo decoré con eso.
Llevas a la heladera y listo. Queda IMPECABLE.
Agradezco a las chicas de Hola Vegan por haber subido ellas esta receta hace un tiempo a su blog y la verdad se los recomiendo si quieren recetas de este tipo hay montones y ninguna hasta ahora me ha fallado.

Comentarios